Medios

Tras 11 años al frente de ANPACT, Miguel Elizalde concluye exitosa gestión

• En la última década, la asociación se ha consolidado como referente del sector automotriz y del autotransporte.
  • En este periodo, la industria productora de vehículos pesados consolidó a México como exportador número uno de tractocamiones y cuarto de vehículos pesados en el mundo.
  • ANPACT expresa su reconocimiento por los logros obtenidos y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos personales.

FOTO MEL 300x300

Ciudad de México, a 30 de noviembre de 2023.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que representa a las 16 marcas líderes productoras de vehículos pesados de carga, pasaje, y sus motores, anuncia el fin de la gestión del Ingeniero Miguel H. Elizalde Lizarraga, quien ha ocupado el cargo de Presidente Ejecutivo durante más de 11 años, desempeñando un papel primordial en la generación de condiciones para el crecimiento de la industria y del sector.

Durante la destacada gestión del Ingeniero Miguel Elizalde al frente de ANPACT, la industria ha tenido un crecimiento sin precedentes en las ventas, producción y exportaciones de vehículos pesados, indicadores que al cierre del año 2023 marcarán nuevos récords; asimismo, en últimas fechas se desarrolló con éxito sin precedente la Vigésima Edición de la exposición de camiones y autobuses más grande de América, Expo Transporte ANPACT.

Bajo la dirección del Ingeniero Elizalde, la asociación ha consolidado su posición como un actor clave en la industria automotriz y del autotransporte, en el que ha fortalecido la presencia institucional de ANPACT y sus asociados con las cámaras y asociaciones del sector, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno, autoridades de movilidad y legisladores, así como con asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, por ello, su liderazgo ha sido fundamental para el éxito continuo de la industria en el país.

El Consejo Directivo de ANPACT, expresa su reconocimiento al Ingeniero Elizalde por su dedicación, liderazgo y logros sobresalientes a lo largo de 11 años, en los que sus contribuciones han cimentado la presencia institucional de la industria en México.

Tras 11 años de exitosa gestión, Miguel Elizalde presenta renuncia como Presidente de ANPACT, su último día será el 31 de diciembre de 2023. El Consejo Directivo ya está trabajando en la transición y asegurando una sucesión ordenada para garantizar la continuidad del éxito que ha tenido ANPACT. Mientras tanto, el Comité de Administración se encargará de la dirección de la Asociación.

Las empresas integrantes de ANPACT desean el mayor de los éxitos al Ingeniero Elizalde en los nuevos proyectos personales que está emprendiendo y agradece su compromiso y entrega a los trabajos de la Asociación y del sector.

Acerca de ANPACT:

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) representa a los líderes productores de vehículos comerciales y sus motores desde 1992. Con 16 integrantes (Daimler Buses México, Dina, Foton, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz Vanes, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit), 13 plantas de producción de vehículos y 2 de motores, en 10 entidades de la República, la industria automotriz en México de vehículos pesados es el exportador número uno de tractocamiones a nivel mundial, cuarto exportador y quinto productor de vehículos de carga, y noveno productor de autobuses. Esta industria genera más de 28,600 empleos directos, 84,000 empleos indirectos y representa el 1.3% del PIB Manufacturero.

La ANPACT organiza Expo Transporte ANPACT, la feria más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente www.ExpoTransporte.com

Para más información, favor de contactar a:

Web: http://www.anpact.com.mx/ X: @Anpact / Facebook: @anpact /. Instagram: @anpact.ac

Paseo de las Palmas No. 1650
Col. Lomas de Chapultepec, México CDMX