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DEPRESIÓN DEL MERCADO INTERNO DE VEHÍCULOS NUEVOS Y LA CRECIENTE IMPORTACIÓN DE AUTOS USADOS.

“Depresión del mercado interno de vehículos nuevos y la creciente importación de autos usados”.

    • Manifiesta grave preocupación la industria automotriz ante un mercado interno de autos nuevos que se encuentra en niveles de hace 13 años

 

    • La cúpula empresarial del sector automotriz urge a las autoridades federales a detener la entrada masiva de vehículos usados al país.



Ciudad de México, 31 de marzo del 2014.- Reunidos en Conferencia de Prensa, la cúpula empresarial de la Industria Automotriz representada por AMIA, AMDA, ANPACT, INA y ANCA, presentaron en conjunto la problemática del ingreso de los vehículos usados provenientes de EE.UU. y la falta de dinamismo en el mercado interno de nuestro país en estos primeros dos meses del año.
Con cifras similares a las que se obtuvieron en el primer bimestre de 2001, el mercado interno de vehículos nuevos se encuentra absolutamente deprimido. En febrero de 2014 se vendieron 79 mil 938 vehículos ligeros en México, lo que representó un descenso de 0.3% con respecto al mismo mes de 2013.
Mientras que en el acumulado se comercializaron 165 mil 442 vehículos ligeros, 0.6% superior a lo registrado en el mismo período del 2013, año en el que el mercado creció 7.7 por ciento. Estos niveles de venta de autos nuevos son inferiores a los de hace trece años, es decir, más de una década perdida del mercado interno.
La afectación al mercado interno de autos nuevos
La afectación al mercado interno de autos nuevos se dá por razones coyunturales y por razones estructurales.
En la parte coyuntural, tenemos una caída muy importante en este primer bimestre del año en el quinto componente del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), el cual mide la posibilidad de compra de Bienes Durables.
Con un retroceso de 25.5% en febrero y de 22.9% en enero del presente, el índice se sitúa a niveles similares al mismo periodo de 2009, en plena crisis económica mundial; estos niveles tan bajos muestran la preocupación de los consumidores al restringir su gasto en Bienes Durables, incluyendo los vehículos nuevos.
En la parte estructural, el principal factor que ha inhibido el mercado interno es el creciente ingreso de vehículos usados provenientes de EE.UU.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

Paseo de las Palmas No. 1650
Col. Lomas de Chapultepec, México CDMX

Tel. (55) 5202-4900 

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