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LIGERO AUMENTO EN LA EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DURANTE JUNIO.

• Crece producción 36.50% durante el primer semestre del año.
• Indispensable contar con diésel ultra bajo azufre y urea en todo el territorio nacional, ya que las nuevas unidades requieren de ambos insumos: Elizalde
Ciudad de México, a 20 de agosto de 2019. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el pasado mes de junio, la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 18,249 unidades, lo que representa un aumento del 14.64%, respecto al mismo mes del año pasado.
Asimismo, en el mes de junio, se exportaron un total de 14,594 unidades, lo que significó un incremento del 9.12%, con relación al mes de junio de 2018.
En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante los primeros seis meses del año, se produjeron 104,214 unidades, cifra que, comparada con las 76,346 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 36.50%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 84,416 unidades, lo que significa un incremento de 29.86% respecto a 2018.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT comentó al respecto que “las cifras acumuladas siguen indicando un crecimiento importante durante el primer semestre del año, tanto en la producción como en las exportaciones. Sin embargo -añadió- ambos rubros pueden ser objeto de una eventual desaceleración de la economía global, por lo cual es necesario contar con las condiciones estructurales para que el mercado interno comience a ser un motor que dinamice la producción.”
“Para ello, es indispensable contar con diésel ultra bajo azufre y urea en todo el territorio nacional, ya que las nuevas unidades requieren de ambos insumos,” dijo.
El presidente de ANPACT comentó que “la industria de vehículos pesados estará atenta a los anuncios que las autoridades de la Secretaría de Energía y Pemex hagan respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre en las próximas semanas, ya que es esencial tener dicha información, de lo contrario no se podrá avanzar a las nuevas tecnologías ambientales a finales de 2020.” finalizó.
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