- ANPACT reconoce voluntad del CJF ante caso de amparos irregulares.
- “La decisión sienta un precedente para la industria” Elizalde
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reconoce la voluntad del Consejo de la Judicatura Federal, al tomar la decisión de suspender a miembros del Poder Judicial presuntamente vinculados al otorgamiento ilegal de amparos para vehículos usados.
“La sensibilidad con que ha actuado el pleno del Consejo de la Judicatura Federal es un paso en el sentido correcto para contribuir en el acatamiento de la Ley y disminuir la entrada de vehículos chatarra que tanto daño han hecho a la economía, al medio ambiente y a la seguridad vial en México”, afirmó Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT.
La importación ilegal de vehículos pesados a México tiene consecuencias negativas para la economía de nuestro país. En el último año, las ventas al menudeo cayeron 19.2% respecto a 2013, en buena medida, a consecuencia de la entrada irregular de camiones usados de Estados Unidos.
“Decisiones como la que ha tomado el Consejo de la Judicatura Federal, son indispensables para generar certidumbre jurídica y reactivar el mercado interno de vehículos pesados en México. La suspensión de funcionarios del Poder Judicial que han favorecido ilegalmente la entrada de chatarra a México, sienta un precedente y una ruta a seguir: sigamos dando impulso a la planta productiva nacional con estricto apego a la Ley y a los tratados internacionales, con las políticas fiscales adecuadas, la imprescindible coordinación público-privada y la voluntad irrestricta de la industria para mover a México adelante” finalizó Elizalde.