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IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS CRECE 25.1%. DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

  • La importación de unidades registrada durante los primeros siete meses del año, es la más alta desde 2014: Elizalde
  • Importación de vehículos pesados usados destinados al pasaje a diésel crece 54.8% en lo que va del año, lo cual contribuye directamente al incremento en las emisiones que dañan el medio ambiente.

Ciudad de México a 26 de agosto de 2021. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que de enero a julio de 2021, se ha importado un total de 6,394 unidades que comparadas con las 5,111 importadas durante los primeros siete meses de 2020, representa un incremento de 25.1%. En el mismo lapso la importación de vehículos usados destinados al pasaje a diésel (autobuses) se ha incrementado 54.8% sumando un total de 1,821 unidades.

Durante el pasado mes de julio, se importó un total de 972 vehículos pesados usados, que comparados con los 949 importados durante julio de 2020, representan un incremento de 2.4%. La importación de autobuses a diésel alcanzó 307 unidades que comparadas con las 272 importadas durante julio de 2020 representan un crecimiento de 12.9%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó al respecto que “la importación de unidades registrada durante los primeros siete meses del año es la más alta desde 2014, año en el que se importaron 11,742 unidades.  El 58.3% de los vehículos importados usados de 2009 a la fecha, es decir 73,881 unidades -añadió- se encuentran entre los 11 a 20 años de antigüedad, lo cual contribuye directamente al incremento en las emisiones que dañan el medio ambiente.”

“El incremento en la importación de vehículos chatarra destinados al pasaje reduce la calidad del servicio a la población usuaria en términos de seguridad y eficiencia y genera condiciones ambientales negativas, por lo cual es necesario fomentar políticas públicas encaminadas a promover la renovación del autotransporte de pasaje con incentivos y financiamiento a través de la Banca de Desarrollo, tal como se lleva a cabo en los países que han apostado a favor del medio ambiente.”

Elizalde dijo que “es necesario buscar soluciones, generar un diálogo informado en la materia y establecer políticas públicas para mejorar la movilidad. En ANPACT estamos construyendo espacios para encontrarlas. Por ello, del 4 al 8 de octubre realizaremos en Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT, donde además de brindar un espacio que contribuya a la reactivación económica de la industria estaremos dialogando sobre temas como la renovación, la seguridad vial y la movilidad incluyente”, finalizó.

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De julio a noviembre 2020, además de febrero y abril 2021 se importaron más vehículos de pasajeros a diésel usados que la venta de nuevos.

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Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

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Col. Lomas de Chapultepec, México CDMX

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