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INCREMENTAN 9.3% VENTAS AL MENUDEO EN 2015.

 

    • Primera actualización del esquema de renovación vehicular, un paso en la dirección correcta: Elizalde




    • La industria cierra fuerte el mes de diciembre para finalizar con saldo positivo



México, D.F., a 11 de enero de 2016. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó, que a lo largo de 2015 se vendieron al mayoreo un total de 38,625 unidades de autotransporte 2,251 más que en 2014, lo que representa un incremento de 6.2 por ciento. Por otra parte, las ventas al comprador final incrementaron 9.3 por ciento en el año 2015, al alcanzar 37,826 unidades comercializadas.
ANPACT dio a conocer también, que la venta de unidades de autotransporte al menudeo registró un cierre fuerte durante el mes de diciembre, al lograr un incremento de 39.9 por ciento respecto al mismo mes de 2014; mientras que las ventas al mayoreo incrementaron 18.1 por ciento.
A través de su presidente ejecutivo Miguel Elizalde Lizarraga, Anpact reconoció la sensibilidad que las autoridades mostraron, frente a las propuestas que la industria manifestó públicamente para reimpulsar el esquema de renovación vehicular.
El 23 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2016, la cual contiene una actualización del esquema de renovación vehicular.
Las modificaciones contemplan la ampliación del plazo para la destrucción de unidades bajo el esquema anterior, del 15 de diciembre del 2015 al 15 de marzo de 2016, la actualización de montos del estímulo para el año 2016, que equivale a un incremento porcentual de aproximadamente 2.2 por ciento por inflación, así como el encadenamiento de unidades para carga y pasaje.
Miguel Elizalde calificó la actualización del esquema “como un primer ajuste, que demuestra que las autoridades han escuchado a la industria del autotransporte”. De acuerdo con el presidente de ANPACT “las medidas permitirán concluir el proceso a quienes iniciaron trámites a finales
de 2014 y principios de 2015. Se espera que bajo la nueva modalidad de encadenamiento, se propicie un mercado secundario robusto y competitivo de unidades seminuevas, que motivará a que los hombres camión mejoren sus vehículos, y que las empresas que cambien sus unidades seminuevas por unidades último modelo” finalizó Elizalde.
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Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

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