Medios

FAVORABLE PARA LA INDUSTRIA EL ACUERDO ALCANZADO CON BRASIL.

  • Acuerdo da un periodo de transición hasta el 2023.
  • El anuncio de un periodo de transición de tres años (hasta 2023) brinda la posibilidad de trabajar conjuntamente en el ámbito técnico: ANPACT.

Ciudad de México, a 25 de junio de 2020. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) agradece a la Secretaría de Economía, a su titular, la Dra. Graciela Márquez Colín y a la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez; el haber acordado con el Gobierno de Brasil tener una liberalización en el comercio de vehículos pesados de forma gradual.

El Quinto Protocolo modificatorio al Apéndice II, del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 establecía que, México y Brasil establecerían el libre comercio de vehículos pesados de más de 8,845 Kg. en forma gradual, tras un periodo de transición desde la entrada en vigor de este acuerdo y hasta el 1 de julio de 2020.

La industria productora de vehículos pesados en México representada por ANPACT, había insistido en la necesidad de diferir dicha resolución con el objetivo de crear las condiciones para que dicho intercambio contara con un contexto normativo que simplificara el acceso a ambos mercados.

El anuncio de un periodo de transición de tres años (hasta 2023) brinda la posibilidad de enfocarnos en la entrada en vigor del T-MEC en estos próximos meses y trabajar bilateralmente con Brasil en el ámbito técnico, con miras a lograr un reconocimiento mutuo y así, aprovechar los beneficios del libre comercio entre las industrias de vehículos pesados de ambos países. ANPACT estará atenta a la firma del nuevo protocolo modificatorio en el que se establecerán las cláusulas del acuerdo alcanzado.

 

Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.

Paseo de las Palmas No. 1650
Col. Lomas de Chapultepec, México CDMX

Tel. (55) 5202-4900 

Directorio Staff

fb

     twtinstagramlin 

Aviso de Privacidad